SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Para solicitar o modificar la suscripción teclee su dirección de correo electrónico

AGENDA
Novedades y destacados de AEPPI

BLOG DE LA AEPPI
La AEPPI te facilia este espacio para dar a conocer tus opiniones y comentarios.
Entra y opina en el Blog de la AEPPI
AEPPI:
C/ Barrio Nuevo, 37
(Edificio Centro de Educación de Adultos)
50171 La Puebla de Alfindén
Telf. 667 799 188
info(arroba)aeppi.es
Solicitud de ayudas para autónomos
Cada día, muchos emprendedores se lanzan a la aventura de montar su propio negocio o empresa. Las Comunidades Autónomas disponen de unos programas propios para ayudar con subvenciones para conformar los cimientos de estas nuevos negocios, pero esto no debe de ser el pilar donde se apoyen, las ayudas no han de condicionar la puesta en marcha, ya que muchas de ellas no se conceden.

Nerviosismo

Ya que cada comunidad, posee unos requisitos propios establecidos para solicitar dichas ayudas o subvenciones, no se puede generalizar sobre los trámites necesarios para su solicitud, pero sí orientar a grandes rasgos. ¿Qué debemos de saber?.

Como ya hemos comentando antes, es la Comunidad Autónoma la que gestiona las ayudas, por lo que la primera información nos la darán ellos. Las Agencias de Desarrollo Local nos pueden ayudar.

Casi siempre, el autónomo debe de aportar capital propio puesto que solo subvencionan una parte.

Debemos de estar pendientes del tiempo límite en el que se convocan las ayudas. Aunque la mayoría de ellas son anuales, suele establecerse un periodo de solicitud. Toda esta información se publica en las bases de la convocatoria, que se encuentran publicadas en el BOE y páginas oficiales de las diferentes Comunidades Autónomas. La mayoría de ellas, disponen de una suscripción para estar al tanto de las novedades. Normalmente, la información se envía por correo electrónico.

La cantidad a la que podemos optar no es siempre la misma, depende de la actividad del negocio, la inversión, implantación o empleados que vayamos a tener, entre otras cosas.

No esperes que las ayudas o subvenciones lleguen de forma segura. Tampoco son de fácil acceso ni a corto plazo. El dinero solicitado debemos de tenerlo previsto anteriormente.

Mucho cuidado también si solicitamos varias ayudas para el mismo proyecto, la mayoría de ellas no son compatibles por lo que pueden sernos denegadas.

Si son subvenciones de “concurrencia no competitiva” debemos de solicitarlas lo antes posible, puesto que aunque exista un plazo, se conceden por el orden en el que se han presentado.

En esta página http://www.emprendedores.es/ayuda podrás encontrar organismos e instituciones localizados por provincias para ayudarte.

Fuentes: http://www.infoautonomos.com/ http://www.serautonomo.net www.analize.es

 


. 19 Sep 2011

Empresas Destacadas
CTC de Maquinaria
CTC de Maquinaria
Delegación Cinco Villas Ejea de los Caballeros. Tlfno y Fax.: 976664338. Delegación Bajo Aragón (Alc...

CONVENIOS

LOPD Soluciones para Empresas, S.L. nace con el objetivo de proporcionar una nueva visión y forma de entender los servicios a las empresas.
Productor de energía fotovoltaica.
Especialistas en inversiones, Planificación financiera
Sello RSA