SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Para solicitar o modificar la suscripción teclee su dirección de correo electrónico

FORMACIÓN
Acciones formativas de interés

BLOG DE LA AEPPI
La AEPPI te facilia este espacio para dar a conocer tus opiniones y comentarios.
Entra y opina en el Blog de la AEPPI
AEPPI: Calle N, 9
Telf. 667 799 188
Plig. Indust. La Puebla de Alfindén
info(arroba)aeppi.es
SIMULACIÓN DE TRANSPORTE: EVALÚE Y OPTIMICE SUS EMBALAJES SIN SALIR DEL LABORATORIO.
Metodologías y herramientas para la verificación de embalajes de madera fiable, repetitiva, reproducible, rápida y económica.

DESCRIPCIÓN

El transporte de mercancías induce cargas dinámicas y vibraciones sobre las mismas que suponen, en muchos casos, la situación más crítica a la que va a ser sometido un producto durante su vida útil. Por este motivo, el diseño del propio producto y de sus embalajes debe considerar las cargas que va a soportar en el transporte para minimizar el coste por reclamación de daños sufridos durante esa etapa. 

Por estas razones el disponer de herramientas y técnicas que permitan evaluar el comportamiento del sistema producto-embalaje, reproducir de manera controlada y repetitiva las cargas sobre la mercancía y estudiar y optimizar el proceso de distribución se revela como una ventaja diferencial a la hora de diseñar estos sistemas. 

Para dar solución a las empresas en este ámbito, el ITA tiene una línea de trabajo específica centrada en el embalaje, el transporte y la distribución de mercancías. Las capacidades disponibles ofrecen la posibilidad de realizar ensayos de transporte con una precisión y realismo muy superiores a los exigidos por la normativa internacional. 

En esta jornada se pretende trasladar a los asistentes las problemáticas asociadas a los efectos dinámicos sobre las mercancías, presentando una serie de metodologías y casos prácticos para su análisis, fundamentadas en la reproducción en el laboratorio de las condiciones sufridas por los productos durante su distribución, permitiendo la identificación temprana de problemas potenciales en el embalaje y evitando daños en el producto y exceso de material de embalaje.


. 10 Sep 2013

Empresas Destacadas
HIGIENIZAR, S.L.
HIGIENIZAR, S.L.
Distribución de productos y maquinaria de higiene.
SERVICIO INTEGRAL A OFICINAS, S.L.
SERVICIO INTEGRAL A OFICINAS, S.L.
Venta de todo tipo de muebles y accesorios para oficinas, puertas automáticas.

CONVENIOS

empresa con más de 13 años de experiencia, orientada a proporcionar a pymes, profesionales y todo tipo de entidades servicios de adaptación a diversas normativas
Ofrece ventajas a los asociados a AEPPI. Consultalas.
Grupo Los Sitios desarrolla su actividad en diferentes sectores relacionados con las infraestructuras, poniendo en contacto a distintas empresas para que su trabajo pueda quedar interconectado.