SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Para solicitar o modificar la suscripción teclee su dirección de correo electrónico

AGENDA
Novedades y destacados de AEPPI

BLOG DE LA AEPPI
La AEPPI te facilia este espacio para dar a conocer tus opiniones y comentarios.
Entra y opina en el Blog de la AEPPI
AEPPI:
C/ Barrio Nuevo, 37
(Edificio Centro de Educación de Adultos)
50171 La Puebla de Alfindén
Telf. 667 799 188
info(arroba)aeppi.es
RESUMEN LEY 18/2014 DE MEDIDAS URGENTES PARA EL CRECIMIENTO, LA COMPETITIVIDAD Y LA EFICIENCIA
Ampliar
En el BOE del pasado 17 de octubre se publicó la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, con el objetivo de fomentar la competitividad y el funcionamiento eficiente de los mercados, mejorar el acceso a la financiación, y fomentar la empleabilidad y la ocupación, avanzando además algunas medidas de la reforma fiscal. Entró en vigor al día siguiente a su publicación en el BOE: el 18 de octubre de 2014.
LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE ESTA LEY SON:

1. Mejorar el acceso a la financiación:

Esta Ley progresa en la liberalización de necesidades financieras del sector público, a través de medidas como la reforma de las condiciones financieras del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores que permitirá mejorar la liquidez y la situación financiera de las entidades locales. Además dispone medidas para impulsar la financiación de las empresas, como la puesta en marcha de un nuevo programa de garantías del Instituto de Crédito Oficial (ICO), para mejorar el acceso a la financiación de PYMES españolas y su internacionalización.

2. Fomentar la competitividad y el funcionamiento eficiente de los mercados:

Recoge medidas en el ámbito de la liberalización comercial, así como medidas destinadas a aumentar eficiencia y competitividad de las infraestructuras portuarias y aeroportuarias.

También incluye reformas en los sectores energéticos, y adopta medidas en diversos sectores para adaptar su regulación a la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, en concreto, en los sectores comercial y cinematográfico, y en el de las empresas de trabajo temporal.

3. Fomentar la empleabilidad y la ocupación.

Como indica en el preámbulo “el objetivo es corregir desequilibrios y mejorar la competitividad”. Se recogen en el Título IV y se trata de un paquete de medidas que afectan a distintos ámbitos y que tienen especial trascendencia en cuanto a la empleabilidad de un colectivo el de los jóvenes y, en particular, en la implantación de un nuevo Sistema Nacional de Garantía Juvenil. También hace modificaciones para sentar las bases legales para la ejecución de la Estrategia de Activación para el Empleo.

4. Adelanto de la Reforma Fiscal:

Avanza una primera rebaja fiscal a los autónomos.

Establece exenciones a ganancias patrimoniales consecuencia de la dación en pago o de la ejecución hipotecaria que afecte a la vivienda habitual.

Garantiza una tributación armonizada de los depósitos en entidades de crédito en todo el territorio nacional.

5. Otras Medidas contempladas en las Disposiciones Adicionales de la Ley:

Bonificación en la cotización a la Seguridad Social por las prácticas curriculares externas de los estudiantes universitarios y de formación profesional: tendrán una bonificación del 100% en la cotización a la Seguridad Social a partir del día 1 de agosto de 2014.

Acreditación del cumplimiento del requisito de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias para el disfrute de bonificaciones y reducciones en las cuotas a la Seguridad Social: se acreditará mediante la expedición del correspondiente certificado por vía telemática por el órgano competente para ello. El mencionado certificado tendrá una validez de 6 meses y a todos los efectos se considerará cumplido este requisito durante el citado plazo cuando el certificado emitido sea positivo.

. 22 Oct 2014

Empresas Destacadas
VAM EUROPS
VAM EUROPS
Vam es una empresa creada por profesionales con una larga experiencia en el sector de la fabricación...

CONVENIOS

Grupo Los Sitios desarrolla su actividad en diferentes sectores relacionados con las infraestructuras, poniendo en contacto a distintas empresas para que su trabajo pueda quedar interconectado.
Sello RSA