SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Para solicitar o modificar la suscripción teclee su dirección de correo electrónico

FORMACIÓN
Acciones formativas de interés

BLOG DE LA AEPPI
La AEPPI te facilia este espacio para dar a conocer tus opiniones y comentarios.
Entra y opina en el Blog de la AEPPI
AEPPI: Calle N, 9
Telf. 667 799 188
Plig. Indust. La Puebla de Alfindén
info(arroba)aeppi.es
QUE ES UNA PYME INNOVADORA
El Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, sobre bonificaciones en la cotización la Seguridad Social del personal investigador, en su artículo 6 establece la definición de pyme innovadora.
Se entiende por pyme toda empresa que cumpla con las condiciones establecidas en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas:

Que empleen a menos de 250 personas.
Que su volumen de negocio anual no exceda de 50 millones de euros, o su balance general anual no exceda de 43 millones de euros.
Que el cómputo de los efectivos y límites en el caso de empresas asociadas o vinculadas se efectúe como disponen los apartados 2 y 3 del artículo 6 del anexo de la  antedicha Recomendación de la Comisión Europea.
Se considerará que es innovadora cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Cuando haya recibido financiación pública en los últimos tres años, sin haber sufrido revocación por incorrecta o insuficiente ejecución de la actividad financiada, a través de:

Convocatorias públicas en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica o del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación
Ayudas para la realización de proyectos de I+D+i, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.
Convocatorias del 7.º Programa Marco de I+D+i o del Programa Horizonte 2020, de la Unión Europea.
b) Cuando haya demostrado su carácter innovador, mediante su propia actividad:

Por disponer de una patente propia en explotación en un período no superior a cinco años anterior al ejercicio del derecho de bonificación.
Por haber obtenido, en los tres años anteriores al ejercicio del derecho de bonificación, un informe motivado vinculante positivo a efectos de aplicación de la deducción a la que se refiere el artículo 35 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo.
c) Cuando haya demostrado su capacidad de innovación, mediante alguna de las siguientes certificaciones oficiales reconocidas por el Ministerio de Economía y Competitividad:

Joven Empresa Innovadora (JEI), según la Especificación AENOR EA0043.
Pequeña o microempresa innovadora, según la Especificación AENOR EA0047.
Certificación conforme a la norma UNE 166.002 «Sistemas de gestión de la I+D+i».
El Mineco está tramitando la Orden Ministerial por la que se regula la obtención del sello de PYME Innovadora y el funcionamiento del Registro de PYMES innovadoras del MINECO.

El RD 475/2014 en su artículo 6 establece la compatibilidad entre las bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social respecto del personal investigador y la deducción en las cuotas tributarias del impuesto de sociedades para las pymes innovadoras y  en su disposición transitoria única establece la posibilidad de solicitar a la TGSS la devolución de parte de las cuotas ingresadas desde enero de 2013.

Las pymes que entiendan reúnen los requisitos citados anteriormente y por tanto que se puedan acoger a esta Disposición transitoria, podrán solicitar a la Tesorería General  de la Seguridad Social la devolución del exceso ingresado, antes del 30 de diciembre de 2014 aunque no se haya publicado todavía el listado de pymes innovadoras que figuren en el registro. Será a partir de enero de 2015, cuando la TGSS deba evaluar las solicitudes de devolución, cuando se contrastarán las mismas con la presencia o no de la pyme solicitante en el citado Registro.

. 7 Jul 2015

Empresas Destacadas
ALPO ELECTRICO
ALPO ELECTRICO
Dedicada principalmente a instalaciones eléctricas de todo tipo en Alta y Baja tensión y mantenimien...
CALDERERÍA Y OBRAS S.L.
CALDERERÍA Y OBRAS S.L.
Somos una empresa del sector del metal, ubicada en la Puebla de Alfindén (Zaragoza), con más de 25 a...
SOYCA, S.A.
SOYCA, S.A.
SOYCA S.A., desde el año 1984, se ha especializado en la fabricación de productos fuera de serie y d...
MUDAR S.L.
MUDAR S.L.
Para su mudanza nacional o internacional, guardamuebles o transporte

CONVENIOS

empresa con más de 13 años de experiencia, orientada a proporcionar a pymes, profesionales y todo tipo de entidades servicios de adaptación a diversas normativas
Ofrece ventajas a los asociados a AEPPI. Consultalas.
Grupo Los Sitios desarrolla su actividad en diferentes sectores relacionados con las infraestructuras, poniendo en contacto a distintas empresas para que su trabajo pueda quedar interconectado.