SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Para solicitar o modificar la suscripción teclee su dirección de correo electrónico

AGENDA
Novedades y destacados de AEPPI

BLOG DE LA AEPPI
La AEPPI te facilia este espacio para dar a conocer tus opiniones y comentarios.
Entra y opina en el Blog de la AEPPI
AEPPI:
C/ Barrio Nuevo, 37
(Edificio Centro de Educación de Adultos)
50171 La Puebla de Alfindén
Telf. 667 799 188
info(arroba)aeppi.es
¿Quieres conocer cómo se procede para iniciar una mediación empresarial y que ventajas proporciona frente a las demandas judicales?
Ampliar
La Asociación organiza en colaboración con el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón, una jornada en la que se van a explicar a los asistentes en qué consiste y las ventajas que ofrece.
Impartida por : D. Jose Luis López
¿Qué es la mediación?

La Mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador o mediadora.
Los mediadores no son jueces ni árbitros, no imponen soluciones ni opinan sobre quién tiene la verdad. Lo que buscan es satisfacer las necesidades de las partes en disputa, regulando el proceso de comunicación y coduciéndolo por medio de unos sencillos pasos en los que, si las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la que todos ganen o, al menos, queden satisfechos. 

Ventajas de la Mediación

- Protagonismo de las partes en la solución
- Control del proceso y resultado por la partes
- Más compromiso de las partes en el resultado
- Posibilidad de reanudar el diálogo entre las partes
- Permite soluciones creativas
- Rápido
- Menor coste económico
- Facilita y conserva la relación.
- Genera empatía
- Probabilidad alta de cumplimiento

PRINCIPIOS DE LA MEDIACIÓN

- VOLUNTARIEDAD: tanto su inicio, como su desarrollo y finalización puede ser desasistido por las partes en cualquier momento.

- CONFIDENCIALIDAD: Tanto del contenido como de la documentación utilizada.  A la(s) persona(s). mediadora(s) le(s) asiste el secreto profesional.

- IMPARCIALIDAD Y NEUTRALIDAD: no tendrá intereses respecto de alguna de las partes, ni respecto del objeto del conflicto.
El mediador (o los mediadores) es un facilitador de la comunicación de y entre las partes, buscará el equilibrio entre ellos.

- FLEXIBILIDAD: Se adapta a las personas y circunstancias concretas de cada situación o caso. Las pautas a seguir son pactadas en la primera sesión por las partes y la persona mediadora.

- PROFESIONALIDAD: Es un proceso dialógico asistido por un profesional o profesionales con la preparación técnica adecuada regulado por la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles y el Real Decreto 980/2013

La Asociación organiza en colaboración con el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón, una jornada en la que se van a explicar a los asistentes en qué consiste y las ventajas que ofrece.

Impartida por : D. Jose Luis López
Día 3 de Octubre de 2017 a las 9 de la mañana
Lugar: Sede social de la AEPPI Calle Barrio Nuevo, 37
La Puebla de Alfindén  -Zaragoza- 

Inscripciones: info@aeppi.com  telf. 667799188

. 26 Sep 2017

Empresas Destacadas
GRUAS BUJ S.L.
GRUAS BUJ S.L.
Grúas Buj es una empresa de Zaragoza que cuenta con una amplia y variada gama de grúas y de una gran...

CONVENIOS

Grupo Los Sitios desarrolla su actividad en diferentes sectores relacionados con las infraestructuras, poniendo en contacto a distintas empresas para que su trabajo pueda quedar interconectado.