SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Para solicitar o modificar la suscripción teclee su dirección de correo electrónico

AGENDA
Novedades y destacados de AEPPI

BLOG DE LA AEPPI
La AEPPI te facilia este espacio para dar a conocer tus opiniones y comentarios.
Entra y opina en el Blog de la AEPPI
AEPPI:
C/ Barrio Nuevo, 37
(Edificio Centro de Educación de Adultos)
50171 La Puebla de Alfindén
Telf. 667 799 188
info(arroba)aeppi.es
Novedades en materia de contratación Ley 6/2017
Ley 6/2017, 24 oct. (BOE 25/10/2017), de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

Con fecha 25/10/2017 se ha publicado en BOE la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. Entre las principales novedades en materia de contratación destacan:
  • Art. 5. Modifica art. 30 Ley 20/2007: Bonificación a los trabajadores por cuenta propia por conciliación de la vida profesional y familiar vinculada a la contratación.
    • La edad del menor cuyo cuidado da derecho a bonificaciones se eleva de 7 a 12 años.
    • Se hace expresa aplicación de la bonificación a los trabajadores por cuenta propia incluidos en el grupo 1 de cotización del Régimen Especial de los Trabajadores del Mar.
  • Art. 7. Modifica art. 38 Ley 20/2007: Bonificación de cuotas de Seguridad Social para trabajadores autónomos durante el descanso por maternidad, paternidad, adopción, guarda con fines de  adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural.
    • Sin necesidad de que tengan que ser sustituidos por otro trabajador.
  • Disp. Ad. 7ª. Bonificación por la contratación de familiares del trabajador autónomo.
    • Nueva bonificación 100% en la cuota empresarial por contingencias comunes durante 12 meses por contratación indefinida de familiares (cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive).
  • Disp. Final 6ª. Encuadramiento de hijos con discapacidad del trabajador autónomo. Modifica Disp. Ad. 10ª Ley 20/2007 y apartado 2 art. 12 LGSS.
    • La posibilidad ya existente de que los autónomos contraten como trabajadores por cuenta ajena a los hijos mayores 30 años con especiales dificultades se amplía a aquellos con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% e inferior al 65%, siempre que causen alta por primera vez en el sistema de la Seguridad Social.

. 7 Nov 2017

Empresas Destacadas
CHARCUTERIA MARIANO MUÑIO S.L.
CHARCUTERIA MARIANO MUÑIO S.L.
Distribuciones Mariano Muñío somos una empresa dedicada a la distribución de alimentación con más de...

CONVENIOS

Grupo Los Sitios desarrolla su actividad en diferentes sectores relacionados con las infraestructuras, poniendo en contacto a distintas empresas para que su trabajo pueda quedar interconectado.