SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Para solicitar o modificar la suscripción teclee su dirección de correo electrónico

AGENDA
Novedades y destacados de AEPPI

BLOG DE LA AEPPI
La AEPPI te facilia este espacio para dar a conocer tus opiniones y comentarios.
Entra y opina en el Blog de la AEPPI
AEPPI:
C/ Barrio Nuevo, 37
(Edificio Centro de Educación de Adultos)
50171 La Puebla de Alfindén
Telf. 667 799 188
info(arroba)aeppi.es
Ayudas Diseña Más para el impulso de la gestión del diseño en las pequeñas y medianas empresas, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP).
Se considerará actuación subvencionable la realización a las empresas beneficiarias de trabajos específicos en materia de gestión de diseño, por parte de colaboradores externos homologados según Orden EIE/126/2018, de 10 de enero. El catálogo de los colaboradores externos homologados estará a disposición de las empresas en el CADI, y en la página web del Departamento de Economía, Industria y Empleo.

Los trabajos a desarrollar en las empresas beneficiarias deberán realizarse con arreglo a las instrucciones que figuran en el anexo III de esta orden, la metodología y las herramientas desarrollados por el CADI, Centro aragonés de diseño industrial y a lo establecido en esta orden. En el desarrollo de los trabajos se utilizarán los manuales, guías y listas de chequeo publicados por el CADI que figuran en su página web.

 Los trabajos a desarrollar dentro del sistema Diseña Más podrán situarse en los siguientes ámbitos o modalidades: a) “Diseña Más producto”, cuyo objetivo es incorporar la metodología que facilite la gestión del diseño de productos en las empresas. b) “Diseña Más identidad”, cuyo objetivo es incorporar una metodología que facilite la mejora de la gestión de la identidad corporativa y de marca de las empresas y del diseño como parte significativa de ellas. c) “Diseña Más servicios”, cuyo objetivo es incorporar una metodología que facilite la gestión del diseño del servicio de las empresas. 4. Con carácter general los proyectos de gestión de diseño suponen la realización de trabajos de análisis de la empresa en una primera fase (Fase I), y en una segunda (Fase II), cuando la primera ha finalizado, trabajos de desarrollo de un proceso de diseño. Este esquema puede tener sus excepciones según el tipo de empresa o el ámbito especifico en el que se actúa, de conformidad con lo dispuesto en el apartado cuarto. 5. En la presente convocatoria se considera actuación subvencionable: a) La realización de la Fase I, cuando haya separación de fases. b) La realización directa de la Fase II, en los casos en los que siendo posible así se elija. c) La realización de proyectos combinados. En los proyectos que conlleven separación de fases y se realice la Fase I en esta convocatoria, la realización de la Fase II se desarrollará en otro ejercicio presupuestario y con arreglo a su correspondiente convocatoria, debiendo presentar la pertinente solicitud. 6. El período máximo para realizar las actuaciones objeto de las ayudas (período subvencionable) comienza al día siguiente de la publicación de esta orden y se extiende, ambas fechas inclusive, hasta el 15 de noviembre de 2018. Dentro del citado periodo máximo, la resolución de concesión concretará el periodo subvencionable para el desarrollo de cada trabajo. 


. 29 May 2018

Empresas Destacadas
ELINAR, S.L.
ELINAR, S.L.
ELINAR nace con la intención de satisfacer la necesidad de una ingeniería industrial especializada e...

CONVENIOS

Grupo Los Sitios desarrolla su actividad en diferentes sectores relacionados con las infraestructuras, poniendo en contacto a distintas empresas para que su trabajo pueda quedar interconectado.
Sello RSA