SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Para solicitar o modificar la suscripción teclee su dirección de correo electrónico

AGENDA
Novedades y destacados de AEPPI

BLOG DE LA AEPPI
La AEPPI te facilia este espacio para dar a conocer tus opiniones y comentarios.
Entra y opina en el Blog de la AEPPI
AEPPI:
C/ Barrio Nuevo, 37
(Edificio Centro de Educación de Adultos)
50171 La Puebla de Alfindén
Telf. 667 799 188
info(arroba)aeppi.es
Ayudas para las pequeñas y medianas empresas (pymes),
El objeto es la creación de nuevos empleos o el mantenimiento de los ya existentes y se desarrollen en la provincia de Zaragoza excluida su capital.
Podrán acogerse a esta convocatoria las pymes, autónomos, asociaciones y fundaciones que hayan establecido o vayan a establecer su domicilio social o un centro de actividad en la provincia de Zaragoza excluida su capital. Igualmente, podrán acogerse a esta convocatoria las organizaciones
empresariales y sindicales que hayan establecido o vayan a establecer su domicilio social o un centro de actividad en la provincia de Zaragoza.

CUANTIA 

 1º.- Para los gastos en inversión, la cuantía máxima individual a solicitar y conceder no podrá superar el 80% del presupuesto total del proyecto y, en cualquier caso, la cuantía máxima a otorgar con cargo a esta convocatoria, no superará la cantidad de 24.000,00 euros.
2º.- Para los gastos corrientes, la cuantía máxima individual a solicitar y conceder no podrá superar el 80% del presupuesto total del proyecto y, en cualquier caso, la cuantía máxima a otorgar con cargo a esta convocatoria, no superará la cantidad de 6.000,00 euros. No obstante, en el caso de organizaciones empresariales y sindicales, al subvencionarse únicamente gasto corriente, la cuantía máxima a otorgar no superará la cantidad de 30.000 euros. 
 

GASTOS SUBVENCIONABLES:
2º.- Respecto a los gastos en inversión serán subvencionables los siguientes tipos de gasto:
a) Compras o inversiones relativas a:
 Adquisición de edificios, naves y otras construcciones.
 Bienes de equipo consistentes en maquinaria de procesos, elementos de transporte interior y exterior, mobiliario, medidas de protección del medio ambiente y prevención de riesgos laborales. En el caso de elementos de transporte exterior solo se considerarán aquellos que se utilicen de forma inequívoca y exclusiva para la actividad empresarial.
 Bienes de equipo para suministros de agua, gas, electricidad, residuos y otros ligados al proyecto.
 Edificación y obra civil: obras necesarias, para el primer establecimiento o para el acondicionamiento y reforma, ligadas a las compras, alquileres e inversiones citadas anteriormente, entendiendo respectivamente por tales las que den lugar a la creación de un bien inmueble o las que abarquen el conjunto de obras de ampliación, mejora, modernización, adaptación, adecuación o refuerzo de un bien inmueble ya existente así cómo las que supongan una gran reparación al afectar fundamentalmente a la estructura resistente del bien inmueble.
Serán igualmente subvencionables las obras de acondicionamiento y reforma de bienes inmuebles en régimen de arrendamiento, siempre que el contrato de arrendamiento tenga como mínimo una duración de dos años.
 Otras inversiones en activos fijos.
b) Proyectos técnicos necesarios respecto a los puntos anteriores:
trabajos de planificación, ingeniería, dirección facultativa y adecuación medioambiental y urbanística.
c) Los gastos financieros, los gastos de asesoría jurídica o financiera, los gastos notariales y registrales y los gastos periciales para la realización del proyecto subvencionado y los de administración específicos, siempre que estén directamente relacionados con la actividad subvencionada de los anteriores puntos citados y sean indispensables para la adecuada preparación y ejecución de la misma.
d) Los activos biológicos, entendiendo como tales animales, plantas y hongos, en especial la producción trufera. En el caso de bienes inscribibles, el beneficiario deberá cumplir lo establecido en el art. 31.4 y 31.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones relativos al mantenimiento de la actividad y a las peculiaridades de inscripción registral de
esos bienes.
e) El coste de adquisición del suelo, salvo en el caso que sea subvencionable por la Convocatoria del “Plan para incentivar la adquisición de suelo industrial de propiedad municipal y público en municipios de la provincia de Zaragoza”.
f) Impuesto sobre el Valor Añadido cuando no sea susceptible de recuperación o compensación.
En el supuesto de adquisición, construcción, rehabilitación y mejora de bienes inscribibles en un registro público, el periodo durante el cual el beneficiario deberá destinar los bienes al fin concreto para el que se concedió la subvención será de cinco años, y de dos años para el resto de bienes.
3º.- Respecto a los gastos corrientes serán subvencionables los siguientes tipos de gasto:
a) Gastos relacionados con el asesoramiento legal y empresarial derivado de la constitución de la empresa, y gastos financieros de asesoría jurídica.
b) Gastos de publicidad y comunicación en todos los soportes, incluyendo las redes sociales.
c) Gastos directamente relacionados con la participación como expositor en ferias (inscripciones, alquiler, montaje, equipamiento y atención del stand).
d) Gastos de alquiler de locales, alquiler de materiales, renting o leasing de vehículos necesarios u otros materiales para el desarrollo del proyecto o actividad.
e) Seguro del primer año de actividad de la empresa (2018).
f) Tributos que graven el inicio de la actividad y que no sean susceptibles de recuperación o compensación.
g) Impuesto sobre el Valor Añadido cuando no sea susceptible de recuperación o compensación.
h) Gastos derivados de la constitución de aval bancario para percibir el anticipo de la subvención siempre y cuando se opte por esta fórmula. 
i) Gastos de realización de la placa de difusión pública institucional en los casos en que proceda de acuerdo con la cláusula vigésima.
 
PLAZO DE SOLICITUDES: hasta el 12 de julio 
  
TEXTO COMPLETO DE LA CONVOCATORIA EN EL ANEXO Y EN ENLACE.
 

AEPPI. 12 Jun 2018

Empresas Destacadas
ALPO ELECTRICO
ALPO ELECTRICO
Dedicada principalmente a instalaciones eléctricas de todo tipo en Alta y Baja tensión y mantenimien...
INGALZA
INGALZA
Ingalza dispone de unas instalaciones amplías y modernas que permiten dar un servicio más profesiona...
NEUMATICOS CLAVIJO
NEUMATICOS CLAVIJO
En Neumáticos Clavijo, empresa familiar fundada en los años 60, preferimos hacer de la innovación un...
JOARJO, S.L.
JOARJO, S.L.
Empresa especializada en mecanizados de alta calidad y decoletaje.

CONVENIOS

Grupo Los Sitios desarrolla su actividad en diferentes sectores relacionados con las infraestructuras, poniendo en contacto a distintas empresas para que su trabajo pueda quedar interconectado.
Sello RSA