SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN
Para solicitar o modificar la suscripción teclee su dirección de correo electrónico

AGENDA
Novedades y destacados de AEPPI

BLOG DE LA AEPPI
La AEPPI te facilia este espacio para dar a conocer tus opiniones y comentarios.
Entra y opina en el Blog de la AEPPI
AEPPI:
C/ Barrio Nuevo, 37
(Edificio Centro de Educación de Adultos)
50171 La Puebla de Alfindén
Telf. 667 799 188
info(arroba)aeppi.es
está en: AEPPI : inicio : Empresas asociadas : DAGU, S. A.
DAGU, S. A.
En DAGU nuestro principal aval viene de la mano de la experiencia que hemos ido adquiriendo a lo largo de 50 años trabajando en el sector de la Avicultura de puesta y manteniendo siempre posiciones de Liderazgo y Vanguardia.
Bajo la experiencia acumulada a lo largo de los años, DAGU, S.A. conforma hoy un modelo integrado de Producción y Comercialización.

Huevos

DAGU, S.A. dispone de modernas instalaciones en todos los puntos del proceso de producción, en ellas seleccionamos las materias primas, fabricamos piensos, producimos huevos de la más alta Calidad, los clasificamos y envasamos y también producimos Ovoproductos.

Todos los procesos que realizamos tanto para la producción y comercialización de huevos como de Ovoproductos están estrechamente controlados por nuestro propio laboratorio, que dispone de tecnología puntera, y cumplen con las más estrictas normas de control con el fin de ofrecer a nuestros clientes un producto de la más alta Calidad.

Corrían los años 50 cuando un grupo de profesionales vinculados al mundo de la ganadería inicia un movimiento cooperativo en torno a la Avicultura con la finalidad de procurarse piensos y servicios en común. Igualmente en aquella época surge la necesidad de afrontar conjuntamente la comercialización de los productos creándose así una Cooperativa de Producción y Comercialización Ganadera cuyo primer nombre fue “AGU”, su constitución fue en el año 1974, para cinco años más tarde en 1979 pasar a transformarse en Sociedad Anónima bajo la denominación actual de Dagu, S.A.

Es a partir de 1979 cuando pasamos a ubicarnos al lugar donde actualmente se encuentra nuestro domicilio social y las principales instalaciones, una parcela de más de 35.000 m², junto a la Nacional II en el Km. 50,6 en la provincia de Guadalajara.

Nuestro Sistema de calidad está enfocado a la mejora continua, siendo nuestro objetivo seguir avanzando para conseguir un mejor producto y lograr la satisfacción de nuestros clientes. Por ello, todas y cada una de las etapas por las que pasa el huevo son controladas y vigiladas a través de nuestro Departamento de Calidad.

El funcionamiento de la maquinaria es verificado y calibrado periódicamente por nuestro personal de mantenimiento y a través de servicios profesionales externos, lo que nos asegura un funcionamiento óptimo. Además, en DAGU S.A., cuidamos la formación y concienciación de nuestros empleados, porque entendemos que sólo así aseguramos la correcta manipulación del producto.

Desde el Departamento de Calidad, se realiza un extenso control del proceso productivo, ya que compartimos la estrategia de la UE en lo que a Seguridad Alimentaria se refiere, y sabemos que todas las etapas incluidas en “De la granja a la mesa” son igual de importantes para poner a disposición de nuestros clientes productos de la máxima calidad.

Así, entendemos que debemos controlar cada una de las etapas de producción, desde la alimentación de nuestras gallinas ponedoras, hasta la calidad interna del huevo que comercializamos para asegurar la calidad y seguridad de nuestros productos. Nuestra filosofía es cubrir todo el proceso de producción, para que ningún detalle escape de nuestro control, y por eso hemos realizado un gran esfuerzo de equipamiento técnico y humano.

Se entiende por OVOPRODUCTOS los productos obtenidos a partir del huevo, de sus diferentes componentes o sus mezclas, una vez quitadas la cáscara y las membranas y que están destinadas al consumo humano. Podrán estar parcialmente completados por otros productos alimenticios o aditivos y hallarse en estado líquido, concentrado, desecado, cristalizado, congelado, ultracongelado o coagulado.

Ovoproductos

La gama de ovoproductos incluidos en esta definición es muy amplia, en DAGU, S.A. nos centramos en la producción de Ovoproductos Líquidos: Huevo entero, yema, clara y mezclas en distintas proporciones de Yema y Clara. La duración de la vida comercial de nuestros ovoproductos es de 3 semanas.

El proceso térmico de pasteurización convencional consiste en mantener el producto a una temperatura entre 64-65º durante 3-4 minutos, lo que garantiza la eliminación de los microorganismos patógenos que puedan encontrarse en el huevo líquido, principalmente salmonella, pero no la esterilidad del producto.

Tipos de ovoproductos:
Huevo líquido pasteurizado: Producto obtenido del huevo sin cáscara y sometido a pasteurización.
Clara líquida pasteurizada: Producto obtenido del huevo fresco sin cáscara al que se le ha eliminado la yema y sometido a pasteurización.
Yema líquida pasteurizada: Producto obtenido del huevo sin cáscara, al que se le ha eliminado la clara y sometido a pasteurización.
Huevo entero cocido (con o sin cáscara): Huevo cocido en agua con su cáscara, se comercializa con o sin cáscara.
Huevo deshidratado: Producto obtenido del huevo sin cáscara, pasteurizado y al que se le ha eliminado el agua de su composición.
Clara deshidratada: Producto obtenido de la clara de huevo pasteurizada una vez eliminada el agua de su composición.
Yema deshidratada: Producto obtenido de la Yema de huevo pasteurizada y a la que se le ha eliminado el agua de su composición parcial o totalmente.
Platos preparados cuyo ingrediente principal es el huevo: Tortillas y revueltos, por ejemplo, que pueden tener composición variable.
DATOS DE CONTACTO
Teléfono:
976 394 765
Fax:
976 299 040
Dirección:
CalleAlmendro,Nave14, (Polígono industrial Malpica-Alfindén)
Ciudad:
La Puebla de Alfinden
Estado:
Zaragoza
CP:
50171
País:
España


ENLACES RELACIONADOS
    Empresas Destacadas
    DISEÑO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES, S.L.
    DISEÑO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES, S.L.
    Ditecsa es una compañía líder, con una trayectoria de más de 20 años ofreciendo a sus clientes soluc...
    CASALE, Transportes y Excavaciones
    CASALE, Transportes y Excavaciones
    CASALÉ fue fundada a principios de los años 50 como empresa de transportes al servicio de la constru...
    GESTIÓN DE ACEITES USADOS DE ARAGON, S.L -GAUAR-
    GESTIÓN DE ACEITES USADOS DE ARAGON, S.L -GAUAR-
    GAUAR es una empresa familiar dirigida por Pedro Joaquín Melguizo Labarta. Hoy en día GAUAR es el de...

    CONVENIOS

    LOPD Soluciones para Empresas, S.L. nace con el objetivo de proporcionar una nueva visión y forma de entender los servicios a las empresas.
    Productor de energía fotovoltaica.
    Especialistas en inversiones, Planificación financiera
    Sello RSA